sábado, 22 de junio de 2019

ÁNGEL SÁNCHEZ BLANCO



    Ángel Sánchez Blanco, jurista, doctor, catedrático y académico. Nació en Salamanca en 1947. Desde 1990 ejerce como catedrático en la Universidad de Málaga.
Su actividad profesional, siempre ha estado ligada a la docencia, a la investigación y a la formación de profesorado. Su proyección en el ámbito del ejercicio profesional ha estado vinculado a la intermediación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad a solicitud de instituciones públicas, entidades privadas o personas físicas que, en muchos casos ha implicado actuación ante Tribunales pero en la condición de profesor universitario.

    Familia. Tiene tres hermanos, habiendo sido unO de ellos profesor de Historia de Instituto.

    Formación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1969), Premio Pérez Oliva de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (1975), Premio Extraordinario de Doctorado. 

    Docencia. Profesor Titular de Universidad, Universidad de Salamanca (1983)
Secretario General de la Universidad de Salamanca (1986-1990).
Catedrático de Universidad, Universidad de Málaga, Departamento de Derecho Público (1990) 
Ha dirigido más de 15 tesis doctorales

    Investigación. 
Tiene reconocidos seis sexenios de investigación. Es miembro del Panel de Expertos de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la ANECA y del CSIC.
Sus investigaciones han quedado reflejadas en más de un centenar de trabajos publicados como Capítulos de Libro, Colaboraciones en Publicaciones Colectivas, y Estudios en Revistas de la Especialidad de Derecho Administrativo, en los temas de:
  • Administración telemática.
  •  Archivos administrativos.
  •  Bienes de Dominio Público. 
    Publicaciones y divulgación. Según el portal de Dialnet tiene las siguientes publicaciones: Artículos de revistas (71), Colaboraciones en obras colectivas (68), Reseñas (1) Libros (11).
Participa de forma habitual con ponencias propias en Congresos, jornadas y conferencias tanto las celebradas en España como en el extranjero y que están relacionadas con su especialidad académica.

    -¿Cuál es a su juicio el principal problema de la justicia hoy en día?

“El problema de fondo de la ineficaz organización judicial es político; los cargos públicos del Estado Español, desde los Alcaldes al Presidente del Gobierno, están muy satisfechos por la carencia de control de sus actuaciones por los órganos judiciales. Las sentencias de los Tribunales de Justicia las suele recibir el sucesor de la autoridad que genera el acto objeto de sentencia y, por añadidura, disponen de efectivos recursos para demorar o evitar la efectiva ejecución del fallo de las sentencias.”
    Academias. Miembro de la Academia Malagueña de Ciencias (1999), de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Granada (2003) y del Instituto de España (2003). 

    Premios
  • 1969. Premio Pérez Oliva.
  • 1975. Premio Extraordinario del Doctorado en Derecho de la Universidad de Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario