sábado, 1 de junio de 2019

JOSÉ MARÍA DAVÓ FERNÁNDEZ



    José María Davó Fernández, abogado. Nació en Jaén de forma accidental en 1948, porque su madre que era jiennense fue a dar a luz a casa de sus padres, pero a los pocos días volvió con su madre a Málaga y siempre ha residido en Málaga.
Ha sido decano del Colegio de Abogados de Málaga, presidente de los abogados andaluces, delegado español en el Consejo de la Abogacía Europea y luego presidente de esta institución, así como actual miembro del comité de apelación de la Corte Penal Internacional.

    Familia. Su padre era abogado y fiscal. Está casado con Blanca Cabra de Luna y tiene dos hijos.

    Formación. Estudió en el colegio de los Agustinos de Málaga, y por tradición familiar decidió estudiar Derecho en la Universidad de Granada, obteniendo el título en 1970. Luego realizó estudios de postgrado y pasantía profesional.

    Abogacía. Pasó dos años preparando las oposiciones para la judicatura, pero se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era el ejercicio libre de la abogacía, actividad que viene desarrollando desde 1973,
Es socio fundador del Bufete Jimenez y Davó creado en 1984. Sobre todo se encarga de temas de derecho civil, de derecho penal económico y derecho mercantil.

    Europeista. En 2010 fue elegido Presidente del Consejo de la Abogacía Europea, gracias a que siempre ha tenido una vocación europeísta del derecho. Habla con corrección inglés y francés y eso le facilita un mejor entendimiento con los colegas extranjeros.

    Cargos profesionales. El amplio conocimiento de su profesión y el prestigio obtenido entre sus compañeros jugaron un papel clave para que fuese elegido decano del Colegio de Abogados de Málaga, cargo que desempeñó entre 1998 y 2003.
Durante esos años simultaneó su tarea de decano con los cargos de presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía.
Precisamente, su presencia en el consejo español fue lo que le hizo entrar a formar parte del Consejo de la Abogacía Europea del cual llegó a ser Presidente.
Miembro de la Comisión Deontológica para los abogados intervinientes ante la Corte Penal Internacional

    Iniciativas. Fue el fundador la revista 'Miramar', publicación editada por el Colegio de Abogados de Málaga.

    Viajes. Por su labor profesional ha estado en infinidad de países. Porque viajar es una de sus aficiones.
«He pisado los cinco continentes. El mundo es tan bonito que me resulta igual de llamativo Japón que América central o Nueva Zelanda que la India. Cada país posee sus puntos de encanto. Siempre voy predispuesto a ver las cosas, y no sólo desde un punto de vista paisajístico o cultural, sino intentando comprender a la gente, que es para mí lo más interesante».

    Reconocimientos honoríficos
  • Medalla de la Ciudad de Málaga 2014
  • Hijo Adoptivo de Málaga 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario